27 de marzo de 2012

Pancaltas y Bandelas




¿Quién dijo que las huelgas son perjudiciales para la economía, que se pierden millones de euros?
¡Que se lo digan al comercio de la imagen! Y es que los chinos han sido capaces de lograr la cuadratura del círculo, ¡el comunismo de mercado!. Desde su òptica una huelga es más exitosa cuanto más trabajo extra supone.
Por cierto, nunca he logrado entender las pérdidas de las empresas y del país en su conjunto, cuantificadas en cifras astronómicas con las que una vez más nos machacarán los medios a partir del jueves. Cada día que hago huelga me descuentan el sueldo de la jornada, la parte proporcional de paga extra, vacaciones, trienios ... me cargan gastos de seguridad social ... y yo qué se. Multiplico el descuento del día por treinta y el resultado duplica el sueldo real que cobro al mes, y me quedo corto. Es decir, si un mes hiciera 14 días de huelga, no cobraría nada y me tendrían que descontar además parte del sueldo del mes siguiente.
Entiendo muy bien dónde están mis pérdidas y las asumo, pero no entiendo las onerosas pérdidas de las empresas, ni las del país. Ni tampoco nos las explica nunca nadie. Debe ser un misterio semejante al de la economía china.
Me voy a comprar bandelas y pancaltas.

1 comentario:

Manuel Marcos dijo...

Buena manera de reactivar la economía y de sacudirse el miedo. Saludos.