20 de noviembre de 2012

¿De qué se rien?


Tal vez más de cuatro, al ver las sonrisas de nuestros mandatarios, recuerden esta fecha como el día nefasto en que fueron engañados por una alternativa ficticia, apoyada en un programa electoral mentiroso.
Tal vez mas de cuatro se pregunten porqué sonríen estos seguidores de la doctrina del shock y porqué tienen tremenda prisa para llevar a cabo su tarea de destrucción del espacio público, es decir, de la ciudadanía y en consecuencia de la política.
Tienen prisa y aplican sus medidas como una guerra relámpago, para golpear sin encontrar respuesta, de manera que cuando, al fin, la ciudadanía reaccione, sea bien difícil rehacer lo deshecho.
Tienen prisa para llegar a una sociedad donde haya políticos, pero no política.
Desde esta mirada, las muchas huelgas no son todavía sino respuesta lenta, viejas armas que siguen teniendo cierta eficacia, porque representan una inercia a la que se han anclando sindicatos, partidos mayoritarios y nacionalistas. 
Pero la desorientación inicial tiene que dar paso al germen que está progresando lento, silencioso pero inexorable, y que puede verse en el sinfín de manifestaciones de todo tipo y en los movimientos ciudadanos. Es cuestión de tiempo que fructifique o, de lo contrario, mereceremos lo que nos están haciendo.
Mientras tanto, esa sonrisa, como mostró Benedetti, no hace sino abonar nuestra indignación.

2 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

Engañados por alternativas ficticias, ahí está, Miguel Ángel, lo platónico del asunto político. Somos nosotros los que tenemos que romper esta inercia demoledora, la vida de la gente no espera.

Un abrazo.

M. A. Velasco León dijo...

Parece mentira, Manuel, lo mucho que están destrozando en tan poco tiempo y de manera tan zafia y zaborrera. El PSOE lo hacía más despacio y con otro aire, con cierto "talante". Incluso respetando algunas parcelas de la cultura y los derechos humanos.
La derecha española sigue apestando a piel grasienta y bolas de alcanfor.
Te recomiendo este artículo:
http://www.eldiario.es/manolosaco/Escriva_de_Balaguer-Opus_Dei-Virgen_del_Rocio-Virgen_de_la_Almudena-Rato-Aznar-Rajoy-Wert-Morenes-Garcia_Margallo-Banez_6_70402968.html

Salud