15 de mayo de 2012

Seriedad


No quieren verlo, ninguno de los instalados en las poltronas del poder. Ni los bipartidistas venidos a menos, con actitud burlesca y descalificaciones fáciles, los más a la derecha; haciéndose los amiguetes comprensivos, los más centrados. Ni los financieros, de múltiple calaña, que desearían enterrarlos, por si acaso.
No quieren verlos pero siguen ahí y seguirán, porque se trata del futuro. Mejor, se trata del tiempo mismo, luego de la vida.
El establishment pretende congelar la marcha temporal, disimulando con grandes aspavientos, para que todo siga igual. Su intento es vano, pretenden momificar la vida y, de conseguirlo, se matarán también a sí mismos.
Frente al
necrófilo poder establecido, el 15M simboliza la ciudadanía viva, el tiempo discurriendo hacia el futuro, la esperanza. En suma, la seriedad.
Porque lo serio no se opone al desenfado y la alegría, al humor, sino a la frivolidad egoísta y a los rancios modos. 
Está en nuestras manos.

3 comentarios:

Manuel Marcos dijo...

" lo serio no se opone al desenfado y la alegría, al humor"...La marcha histórica del hombre hacia su destino está jalonada de convulsiones, de revoluciones, de movimientos sociales, guerras...ahora el golpe de timón consiste en labrar nuestro futuro con palabras y acción que las sustenten, libres del yugo del dinero. No será fácil, largas decadas de modorra nos han traido hasta aquí.

Un abrazo Miguel Ángel.

M. A. Velasco León dijo...

Posiblemente estemos ante un momento muy peligroso, el del final del postcapitalismo. Los estertores siempre son locos, aleatorios, desesperados. Y si la agonía se prolonga su devastación acabará con el planeta entero.
¡Ánimo Manuel!, nos hará falta.

Manuel Marcos dijo...

Tienes razón, cuando la bestia se nota herida de muerte ataca a la desesperada. Saludos Miguel Ángel buen fin de semana.