22 de enero de 2013

Las generaciones futuras


El pasado jueves en Zaragoza, un grupo de profesores, tanto de secundaria como de universidad, y de alumnos, decidimos formar la Sociedad Aragonesa de Filosofía. El contexto del último borrador de la LOMCE ha sido el catalizador que ha propiciado esta iniciativa con el fin principal de defender las asignaturas de filosofía en secundaria, bachillerato y universidad.
La Unesco, a la cual pertenece nuestro país, no deja de recomendar el cultivo de la Filosofía como escuela de libertad y fuente de creatividad. "Las generaciones futuras" fue el lema propuesto al celebrar el Día Mundial de la Filosofía. No cometamos el error de negar a las futuras generaciones de nuestro país la capacidad crítica y creativa que la Filosofía juega en la construcción de los ciudadanos, en su formación cultural y científica.
Desde aquí animamos a sumarse a esta iniciativa a todos aquellos interesados y preocupados por nuestro porvenir.
Larga y fructífera vida para la S.A.F.

4 comentarios:

David Porcel Dieste dijo...

Estupenda iniciativa, a ver si hacemos algo así aquí en La Rioja, ya se propuso pero no salió, y esperamos retomar de nuevo el proyecto. Creo que es la forma de mantener como bien dices ese espíritu crítico y creativo que es inseparable del conocimiento filosófico. Cordiales saludos

M. A. Velasco León dijo...

Manos a la obra, este momento puede unir voluntades.
Un abrazo

Manuel Marcos dijo...

Enhorabuena a todos, Miguel Ángel, es un ejemplo magnífico para la sociedad española esta iniciativa, un abrazo.

clara dijo...

¡Larga vida, ánimo!